Seguridad

PROBLEMA

La máquina contadora de monedas está disponible todo el día para los empleados de la empresa por lo que recibe monedas a cada momento, el cofre contenedor se llena y rebosa al finalizar la jornada. El carro de Valores llega y encuentra monedas por fuera del cofre vulnerable a robos y pérdidas.
Se requiere un sistema que detenga la maquina cuando el cofre este en un nivel alto y que emita una alarma del suceso.

 

SOLUCIÓN

Se instaló un sensor ultrasónico (Carcasa de metal robusta y cuadrada con rosca M18 lateral; Diseño especialmente compacto para aplicaciones con un reducido espacio de instalación; Con salida de conmutación programable y salida analógica escalable; Detección sin contacto independientemente del color, de la transparencia o de las características de la superficie del objeto; Ajuste intuitivo del rango de detección pulsando un botón) Este sensor ira ubicado en la tapa del cofre móvil y se conectara con un enchufe de acoplamiento rápido para retirar el cofre y llevarlo al carro de valores.
Montamos un tablero con un controlador que recibirá la señal 4-20mA del sensor. Se ajustó para que cuando el sensor envié la señal de nivel al 85%, encienda un indicador de color amarillo. En el momento de enviar la señal del 100% (Nivel Alto), encienda un indicador de color rojo y cierre un contacto para bloquear el conteo de monedas en la máquina.