Alimentos

Control de Caudal Rebanador de Papas

PROBLEMA

Cuando se presenta el caso de una variación del flujo natural de la tubería y el operario no detecta ese cambio le es imposible realizar el proceso de compensación abriendo o cerrando la válvula de forma manual así que muchas veces se gasta más agua de la necesaria o no se agrega el agua suficiente. Por lo tanto el cliente requiere un sistema de regulación automático.

SOLUCIÓN

Se realizó el cambio del sensor mecánico de mirilla por un sensor mecatronico marca IFM el cual junto con un controlador PID panglobe y una válvula reguladora proporcional ejecuta la medición y detección de esos cambios del caudal y realizar un ajuste automático en el caudal para garantizar siempre el mismo flujo a la salida, el operario de maquina tiene que ejecutar una simple configuración de setpoint en el controlador y el sistema funciona sin más intervención del operario.

Contador de Litros

PROBLEMA

Al ser el proveedor de leche y no tener un tanque estandarizado con medidas reales de nivel se requiere un sistema de alta precisión que cuente los litros que ingresan a la zona de recibo en la planta.

SOLUCIÓN

Se presenta un Sensor de flujo SM9000 capaz de medir de forma óptima y precisa el caudal, consumo y temperatura media, además de totalizar y detectar tubería vacía para aplicaciones industriales.
El sensor se instala al proceso con conexión clamp de 2” y de acuerdo al manual para evitar frecuencia perturbadora 3xD a la entrada y 1xD a la salida. Por medio de un contador se recibe la información del sensor SM programado para que envié un pulso por cada litro que pase por el sensor y de tal manera contabilizar la leche que se recibe.